

Abuela de 73 años, detenida por abuso en Rosario de la Frontera
Judiciales01/04/2026
Por Expresión del Sur
Una mujer de 73 años fue imputada de manera provisional por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, en una causa que investiga hechos reiterados en perjuicio de dos menores de edad en Rosario de la Frontera.
La intervención judicial se originó a partir de una denuncia presentada por la madre de las niñas, de 9 y 11 años. Según consta en las actuaciones, los episodios habrían comenzado cuando las víctimas tenían entre 4 y 6 años y se habrían prolongado durante varios años.


El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, a cargo de la investigación, formuló la imputación y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que la acusada permanezca detenida mientras avanzan las medidas procesales. Durante la audiencia correspondiente, la mujer fue asistida por la defensa oficial y optó por no declarar.
En el marco de la causa, las menores prestaron testimonio mediante el dispositivo de Cámara Gesell, donde ratificaron los hechos denunciados.
Fuentes judiciales indicaron que se dispusieron diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales, en una investigación que se encuentra en etapa inicial.


Concurso en la Justicia de Anta: 23 postulantes compiten por un cargo clave




Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Concurso en la Justicia de Anta: 23 postulantes compiten por un cargo clave

Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso

El fútbol ya empezó a mostrar algo más que pasión en el departamento Metán





