El Carril: construyen un nuevo edificio para el nivel inicial de la escuela 4.281

La obra registra un avance del 85% y el establecimiento contará con una superficie de 804 m2. Los trabajos se reactivaron por las gestiones del gobernador Sáenz ante Nación.

Salta16/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250916_194237_(1200_x_675_píxel)

En la localidad de El Carril, departamento Chicoana, se construye un nuevo edificio para el nivel inicial de la escuela 4.281 – Manuel Castilla. Cabe destacar que esta obra se paralizó y logró reactivarse luego de las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante Nación.

El establecimiento educativo contará con una superficie total de 804 metros cuadrados y la obra registra un avance físico del 85%.

Tendrá sectores de acceso, hall de ingreso, galería y área de gobierno con dirección, administración, gabinete pedagógico, sala de maestros y espacio de espera.

Por su parte, el proyecto comprende la construcción de seis salas con sanitarios para niños, salón de usos múltiples, cocina, grupos sanitarios, depósito, patio de formación, patio de juegos y recinto técnico. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Saavedra - Jimena Salas

Hallan muerto a Javier Saavedra, principal acusado por el crimen de Jimena Salas

Por Expresión del Sur
Policiales16/09/2025

Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.