Royón: "La minería salteña será clave en la transición energética"

La candidata a senadora nacional por el Frente Primero Los Salteños remarcó lo importante que es la educación para el progreso de la provincia.

Minería21/09/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Royón

Durante el evento, Flavia Royón compartió con cientos de jóvenes los avances de los proyectos de litio en Salta, que posicionan a la provincia como un actor central en la transición energética global. La candidata remarcó que hacia 2027, Salta será un referente mundial en producción de litio, generando empleo, inversión y nuevas oportunidades de desarrollo.

Royón subrayó que la minería no solo implica producción y divisas, sino también salarios que impactan directamente en el progreso de las familias salteñas. En su mensaje a los jóvenes, enfatizó la importancia de la educación como herramienta fundamental para aprovechar este momento histórico:

sáenzEl gobernador Gustavo Sáenz inauguró la feria Potencia 2025 en Limache

"La educación abre puertas, multiplica oportunidades y convierte cada sueño en un proyecto posible", afirmó.

Con este encuentro, se busca motivar a los jóvenes a involucrarse en el sector minero y aprovechar las oportunidades que la industria del litio ofrece para el crecimiento económico y social de Salta.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Orellana Ger

Orellana tensó aún más la relación con Rojas al reinstalar "el sueño de Gaona"

José Alberto Coria
Política25/11/2025

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.