
VIDEO: Tragedia en una cuadrera de Añatuya: un jinete murió tras un violento accidente
El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

En Güemes y con la firma de un documento expresaron su apoyo al gobernador y a los candidatos del frente, reafirmando la consigna de poner a Salta primero.
Actualidad23/09/2025
José Alberto Coria
El intendente Carlos “Kety” Rosso fue anfitrión del Segundo Encuentro Provincial de Concejales, que reunió a dirigentes, autoridades y candidatos del frente Primero los Salteños. La jornada contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, ministros de su gabinete, intendentes y legisladores, y tuvo como eje la defensa de los intereses provinciales frente al centralismo nacional.


Durante el encuentro, la candidata a senadora Flavia Royón subrayó que “el Senado debe ser la voz de las provincias y no del poder central”, mientras que el candidato a diputado nacional Bernardo Biella reafirmó su compromiso de “defender siempre a los salteños por encima de cualquier interés partidario”.

El gobernador Sáenz cerró con un enérgico llamado a la unidad:
“Unámonos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia. Con cada voto debe escucharse el grito del gigante dormido. Primero debe estar Salta, siempre”.
En la misma línea, el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, sostuvo que el frente representa “federalismo, compromiso y trabajo en conjunto para poner en pie al norte postergado de la Argentina”.
El ministro Ricardo Villada también se dirigió a los presentes, llamando a la participación activa en las próximas elecciones:
“En octubre debemos ir a votar para construir una provincia más justa. El futuro de Salta no depende solo de los representantes electos, sino del compromiso de cada ciudadano”.
El encuentro concluyó con la firma de un documento de apoyo al gobernador Sáenz y a los candidatos del frente, reafirmando la consigna que guió toda la jornada: “Primero los Salteños”.



El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La muerte del comisario Néstor Picolo sigue rodeada de versiones enfrentadas y dudas que nunca fueron despejadas, en medio de un expediente que permanece sin una respuesta concluyente.

Con la incorporación de los legisladores electos el pasado mayo, la Cámara Baja reconfigura su equilibrio político hasta 2029. El interior vuelve a ganar peso propio en un período clave para las reformas provinciales.

La Municipalidad preparó un cierre a lo grande con una grilla artística que arranca pasadas las 22 y se extenderá hasta el amanecer. La jornada corona un fin de semana de fe, tradición y participación masiva.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

El siniestro se desató al mediodía en Finca La Armonía y avanzaba hacia la estación de servicio Refinar. Dos móviles y siete voluntarios trabajaron bajo altas temperaturas y lograron sofocar el fuego cerca de las 19.45, evitando daños en viviendas y en la zona de servicios.

La Policía realizó 45 allanamientos simultáneos en Capital, el Valle de Lerma, Anta, Metán y el sur provincial. Recuperaron vehículos con pedido de secuestro y decomisaron más de 5.000 dosis de droga.

