
Fin de semana movido en Metán: detenciones, controles y fuerte operativo policial
Durante los últimos días se intensificaron los controles en distintos puntos de la ciudad, con resultados positivos en materia de seguridad y prevención del delito.
Durante una visita a la Comisaría 1°, un hombre fue sorprendido al intentar ingresar marihuana oculta en una zapatilla destinada a un detenido.
Policiales23/09/2025Efectivos de la Comisaría N°1 procedieron a la detención de un hombre que intentó introducir sustancia prohibida en el interior de la dependencia, cuando se presentó para entregar alimentos a un detenido alojado en esa seccional.
El procedimiento se realizó días atrás, durante la inspección de los elementos que el individuo llevaba para el interno. Al verificar el contenido, los uniformados detectaron que dentro de una zapatilla se ocultaban dos envoltorios con sustancia vegetal disecada, presumiblemente marihuana.
De inmediato se procedió al secuestro de la droga y a la aprehensión del sujeto, quien quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2. En el lugar tomó intervención personal de la División Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de orientación química correspondientes para confirmar el tipo y cantidad del estupefaciente.
El hecho quedó judicializado bajo la normativa vigente en materia de estupefacientes, y las actuaciones continúan para determinar la procedencia de la sustancia y las posibles vinculaciones del detenido.
Durante los últimos días se intensificaron los controles en distintos puntos de la ciudad, con resultados positivos en materia de seguridad y prevención del delito.
La Policía vial controló más de 10.800 vehículos durante el fin de semana, detectando 1.260 infracciones y 200 casos de alcoholemia positiva.
El operativo se realizó en distintos barrios de El Galpón y permitió recuperar dos bicicletas.
El informe preliminar del CIF confirmó que el excomisario Vicente Cordeyro murió por asfixia por ahorcamiento y presentaba lesiones superficiales provocadas por el fuego.
En condición de local, el conjunto dirigido por Fernando Quiroz le ganó 2-0 a Temperley, con goles de Fabricio Rojas y Rubén Villarreal.
Durante un operativo conjunto entre la Policía y Tránsito Municipal, fueron secuestradas motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito y automóviles cuyos conductores dieron positivo en los test de alcoholemia realizados en distintos puntos de Metán.
Un hombre de 27 años fue detenido en Metán durante un control policial al registrarse un pedido de captura vigente por homicidio en Misiones.
Efectivos del Distrito de Prevención 3 demoraron a un hombre de 27 años tras intentar sustraer objetos de un camión en Villa San José, gracias a la rápida intervención del Centro de Videovigilancia y la colaboración de la Fiscalía Penal 2.