Sorpresa en Anta: Jorge Esquivel deslizó que podría dejar de ser candidato

El histórico dirigente de Joaquín V. González sorprendió en redes sociales al afirmar que “quizás ya no vuelva a ser candidato”. Sin embargo, confirmó que acompañará la campaña de Bernardo Biella rumbo a octubre.

Política25/09/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Jorge Esquivel
Jorge Esquivel

El dirigente Jorge Esquivel, referente del cuerpo de Bomberos de Joaquín V. González y con varias candidaturas en su historial, sorprendió en las últimas horas con un mensaje que dejó abierta la posibilidad de un retiro de la competencia electoral.

“Quizás ya no vuelva a ser candidato. Es el momento de devolver tanto apoyo recibido a lo largo de estos años”, expresó Esquivel en sus redes, tras reunirse con vecinos y dirigentes de Nuestra Señora de Talavera y Gaona.

Sus palabras generaron sorpresa en el ambiente político local, ya que se trata de un dirigente que a lo largo de su carrera compitió por cargos legislativos, tanto en la categoría de senador como de diputado provincial, aunque sin poder acceder a una banca.

Esquivel JEsquivel reapareció en redes y anunció que apoyará la candidatura de Biella

El pasado 6 de septiembre ya había dado señales de este cambio de etapa al publicar un mensaje de agradecimiento a los militantes y vecinos que lo acompañaron en la última campaña, cuando fue candidato a diputado provincial por el Partido Salta Independiente.

Más allá de esta definición personal, Esquivel dejó en claro que seguirá vinculado a la política desde otro lugar: anunció que en las elecciones nacionales de octubre militará activamente para respaldar la candidatura del Dr. Bernardo Biella, postulante a diputado nacional por el frente Primero los Salteños.

“En la vida me enseñaron a ser agradecido, por eso en la próxima elección voy a estar militando para que Biella sea uno de los representantes de los salteños en el Congreso de la Nación”, concluyó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Camion siniestrado

Siniestro vial en Río Piedras: camión termina sobre la ruta tras maniobra fallida

Por Expresión del Sur
Policiales23/09/2025

Un camión utilitario volcó sobre la calzada en el kilómetro 1480 de la RN 9/34, en Río Piedras. El incidente ocurrió esta mañana cuando el conductor perdió el control del rodado, provocando que el vehículo quedara sobre la ruta. No se registraron lesionados y el tránsito fue normalizado tras la intervención de la policía y la grúa de asistencia vial.