Metán: la Policía demoró a un hombre por varios hurtos denunciados por vecinos

Efectivos de la División Seguridad Urbana de Metán demoraron a un hombre de 27 años durante patrullajes preventivos y secuestraron una motosierra y un gato hidráulico vinculados a hurtos domiciliarios. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Policiales30/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Portada robo

Efectivos de la División Seguridad Urbana de la Policía de Salta realizaron en la madrugada del lunes un procedimiento en Metán que derivó en la demora de un hombre de 27 años y el secuestro de herramientas vinculadas a hechos delictivos.

El operativo se desarrolló en el marco de patrullajes preventivos en los barrios Lugano y Alberdi, luego de recibir la denuncia de un vecino por el hurto de una motosierra en su domicilio. Durante la intervención, los uniformados lograron individualizar el lugar donde se ocultaba el elemento denunciado.

Cr. SolorzaEl campamento de Güemes en Metán: presentaron el libro que propone un Espacio Cultural

Asimismo, en la intersección de calles Alberdi y Jujuy, los efectivos procedieron al secuestro de un gato hidráulico, propiedad y procedencia que no pudieron ser justificadas por el involucrado.

Todos los elementos secuestrados y la persona demorada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 1, que interviene en la causa y supervisa las actuaciones policiales.

Los procedimientos forman parte del plan de patrullajes preventivos que realiza la División Seguridad Urbana en distintos sectores de Metán, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y garantizar la seguridad de los vecinos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.