
Le robaron la bici y la policía la encontró antes de que desaparezca para siempre
Una bicicleta sustraída en El Quebrachal fue recuperada por la policía tras un operativo que permitió localizar el rodado y devolverlo a su dueño.

Efectivos de la División Seguridad Urbana de Metán demoraron a un hombre de 27 años durante patrullajes preventivos y secuestraron una motosierra y un gato hidráulico vinculados a hurtos domiciliarios. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Policiales30/09/2025
Por Expresión del Sur
Efectivos de la División Seguridad Urbana de la Policía de Salta realizaron en la madrugada del lunes un procedimiento en Metán que derivó en la demora de un hombre de 27 años y el secuestro de herramientas vinculadas a hechos delictivos.


El operativo se desarrolló en el marco de patrullajes preventivos en los barrios Lugano y Alberdi, luego de recibir la denuncia de un vecino por el hurto de una motosierra en su domicilio. Durante la intervención, los uniformados lograron individualizar el lugar donde se ocultaba el elemento denunciado.
Asimismo, en la intersección de calles Alberdi y Jujuy, los efectivos procedieron al secuestro de un gato hidráulico, propiedad y procedencia que no pudieron ser justificadas por el involucrado.
Todos los elementos secuestrados y la persona demorada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 1, que interviene en la causa y supervisa las actuaciones policiales.
Los procedimientos forman parte del plan de patrullajes preventivos que realiza la División Seguridad Urbana en distintos sectores de Metán, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y garantizar la seguridad de los vecinos.

Una bicicleta sustraída en El Quebrachal fue recuperada por la policía tras un operativo que permitió localizar el rodado y devolverlo a su dueño.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Orán, a orillas del río Bermejo, cuando una patrulla fluvial observó la presencia de una embarcación inflable. La misma estaba ocupada por cuatro personas (tres menores y un mayor de edad) de nacionalidad boliviana.

El conductor del camión y otros cuatro hombres que viajaban en un vehículo particular, quedaron detenidos.



Un cabo primero del Servicio Penitenciario de Salta fue internado en el Hospital del Carmen tras protagonizar un intento de suicidio en la Unidad Carcelaria N°2 de San José de Metán. El hecho, ocurrido este domingo, dejó al agente con lesiones graves en la cabeza y el rostro, aunque logró sobrevivir.

Un hombre de 25 años fue detenido tras robar en una vivienda de Las Lajitas. La policía recuperó una amoladora vinculada al hecho.

Aunque la mayoría de los vecinos avaló el pedido del intendente para el recambio policial, muchos advierten que la inseguridad en General Pizarro no se resolverá sin cambios de fondo en la Justicia, más recursos y un abordaje integral del problema.

Editorial

La historia que conmovió a todo el país por un video en redes terminó en un compromiso concreto del Estado provincial para cambiar la vida de una familia.

