
En Rosario de la Frontera refuerzan la iluminación en la avenida Arturo Illia
El municipio avanza con la colocación de más de 80 nuevas luminarias como parte del plan de mejoras en seguridad.

Los candidatos de Primero Los Salteños recorren la ciudad junto al intendente José María Issa, con actividades durante todo el día.
Actualidad03/10/2025
José Alberto Coria
El intendente de San José de Metán, José María Issa, recibió este viernes a los candidatos de Primero Los Salteños que buscan representar a la provincia en el Congreso Nacional: Flavia Royón, candidata a Senadora, y el Dr. Bernardo Biella, candidato a Diputado.


El espacio político que conduce Issa invita a la comunidad a sumarse a las actividades previstas en la agenda, y comunica que quienes no puedan asistir personalmente podrán seguir cada momento a través de las redes sociales oficiales.
El cronograma de la jornada incluye:
9:30: Programa El Bueno y El Malo
10:00: Taller Integrando Esfuerzos
11:00: Spacio TV
18:00: Curso de RCP en el Complejo Municipal
19:00: Visita al IES 6021
20:00: Inauguración de luces en Club Libertad
La visita marca un momento clave para fortalecer el contacto con la comunidad metanense y consolidar la presencia de Primero Los Salteños de cara a las elecciones nacionales.



El municipio avanza con la colocación de más de 80 nuevas luminarias como parte del plan de mejoras en seguridad.

El municipio colocó nuevas columnas lumínicas en el predio, que ya cuenta con iluminación completa y más seguridad para los vecinos.

Los trabajos se están desarrollando específicamente en la calle Alfredo Madrid donde las placas se encontraban deterioradas y dificultaban la normal circulación vehicular. El tiempo de fraguado del nuevo concreto demandará alrededor de 20 días para su habilitación.

Una avioneta Cessna 210 se precipitó esta mañana en un camino rural de Arequito, Santa Fe, con un cargamento de cocaína en su interior. El hallazgo fue confirmado por personal que trabajó en el lugar, que secuestró los paquetes de droga.

El senador Esteban D’Andrea presentó un proyecto para declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial. La propuesta busca suprimir la inmunidad de arresto y de proceso para legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la igualdad ante la ley y reforzar la transparencia pública.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas de la provincia de Salta. Se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana del jueves.

Fue un trabajo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Federico Furiase, anticipó que la etapa económica que se viene tras las elecciones estará marcada por una fuerte baja de tasas de interés y una reactivación del crédito para familias y empresas.

