
En Rosario de la Frontera refuerzan la iluminación en la avenida Arturo Illia
El municipio avanza con la colocación de más de 80 nuevas luminarias como parte del plan de mejoras en seguridad.

La delegación encabezada por Eduardo Abel Ramos participó del encuentro organizado por FATSA en La Falda, donde se reunieron más de 600 representantes de todo el país.
Actualidad03/10/2025
José Alberto Coria
La Delegación de ATSA Salta, encabezada por su secretario general Eduardo Abel Ramos, participó del Congreso Anual de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que tuvo lugar en la ciudad de La Falda, Córdoba. El evento reunió a más de 600 delegados y delegadas de distintas filiales de todo el país.


El congreso fue presidido por el secretario general de FATSA y referente nacional del sector, Héctor Daer, acompañado por el Consejo Directivo y el histórico dirigente Carlos West Ocampo. Durante las jornadas se expuso el trabajo realizado en el último año en materia de capacitación y en la defensa de los derechos de los trabajadores de la Sanidad.

En representación de la provincia, Ramos expresó el orgullo de llevar la voz de los trabajadores salteños al plano nacional:
“Reafirmamos que el camino es la justicia social y la solidaridad, que llevamos como bandera, y que tenemos que estar juntos, unidos, con fuerza para construir el futuro que queremos”, señaló.
De este modo, ATSA Salta se sumó a la agenda nacional del gremio, fortaleciendo la presencia de los trabajadores de la salud de la provincia en los espacios de debate y decisión sindical.




El municipio avanza con la colocación de más de 80 nuevas luminarias como parte del plan de mejoras en seguridad.

El municipio colocó nuevas columnas lumínicas en el predio, que ya cuenta con iluminación completa y más seguridad para los vecinos.

Los trabajos se están desarrollando específicamente en la calle Alfredo Madrid donde las placas se encontraban deterioradas y dificultaban la normal circulación vehicular. El tiempo de fraguado del nuevo concreto demandará alrededor de 20 días para su habilitación.

Una avioneta Cessna 210 se precipitó esta mañana en un camino rural de Arequito, Santa Fe, con un cargamento de cocaína en su interior. El hallazgo fue confirmado por personal que trabajó en el lugar, que secuestró los paquetes de droga.

El senador Esteban D’Andrea presentó un proyecto para declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial. La propuesta busca suprimir la inmunidad de arresto y de proceso para legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la igualdad ante la ley y reforzar la transparencia pública.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas de la provincia de Salta. Se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana del jueves.

Fue un trabajo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Federico Furiase, anticipó que la etapa económica que se viene tras las elecciones estará marcada por una fuerte baja de tasas de interés y una reactivación del crédito para familias y empresas.

