“La Iglesia pide honestidad y prudencia para los ciudadanos que llegan a ser gobernantes”

En el marco de la Renovación del Pacto de Fe, el Arzobispo de Salta hizo referencia a la situación política del país de cara a las elecciones de octubre. “El futuro de nuestra patria está en manos y corazón de cada uno de los argentinos llamados a elegir el futuro inmediato”, aseguró.

Política 16/09/2023 José Alberto Coria José Alberto Coria
Mons. Cargnello

“En un tiempo difícil de nuestra historia, marcado por la inseguridad económica y social, Salta vive una experiencia que es una ofrenda a la patria entera”, aseguró el arzobispo, Mario Cargnello, durante la Renovación del Pacto de Fe en la celebración del Milagro. 

Según explicó, “los tiempos difíciles pueden ser una ocasión para renacer”, pero depende de toda la sociedad encaminarse en ese rumbo.

“El futuro de nuestra patria está en manos y corazón de cada uno de los argentinos llamados a elegir el futuro inmediato. La iglesia pide honestidad y prudencia para los ciudadanos que llegan a ser gobernantes”, aseguró el Arzobispo, destacando además que, más allá de que los mandamientos condenen una acción como el robo, el catolicismo aboga también por el respeto hacia los demás. 

Asimismo, destacó la prudencia como una de las mayores virtudes ya que, quien haga galla de ella, actuará teniendo en cuenta a las personas y sus circunstancias. 

“Estamos llamados con urgencia a ser prudentes para decidir pensando en todos los argentinos. Nuestro interés no puede ser el interés de un grupo o sector, elegir es un acto de amor a la patria, no una reacción ni una batalla. Debemos prepararnos con seriedad para elegir, pedir al Señor que nos ilumine con su espíritu”, finalizó Cargnello.

Te puede interesar
Noticias más leídas