


Ballet de La Candelaria en la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Tucumán
Carolina Saravia
La Academia Municipal de Danzas de La Candelaria representó con orgullo al municipio en la XXVI Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, que se desarrolló en Trancas, Tucumán, desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de octubre.

El encuentro reunió a delegaciones de toda la región y contó con una variada cartelera de actividades culturales, destrezas gauchas y espectáculos musicales. La presentación de la academia local incluyó un emotivo homenaje a Martín Ramírez, joven integrante del grupo de danzas que falleció recientemente. “Su pasión y alegría seguirán presentes en cada baile”, expresaron desde la delegación.


La Fiesta del Caballo es uno de los eventos tradicionales más importantes del norte argentino y cada año convoca a miles de visitantes. Durante cuatro días, Trancas se vistió de tradición con jineteadas, desfiles gauchos, exposiciones, gastronomía regional y grandes artistas, entre ellos Abel Pintos, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Carlos Baute, Los Auténticos Decadentes y Nahuel Pennisi.

El intendente de La Candelaria, Ceferino Díaz, destacó la participación de la delegación local y el valor de estos espacios para visibilizar la identidad cultural del pueblo en escenarios regionales de gran convocatoria.


Infernales Fest en Salta: tres días de música con artistas nacionales, internacionales y talentos locales

Cuenta regresiva para Destino Potencia: Metán recibirá a más de 150 emprendedores



Los dos evadidos de Río Piedras fueron entregados por su abogado en Metán

Recuperaron seis vacunos robados y los devolvieron a sus dueños en Rosario de la Frontera

"La ciudad se llenó de gente": el intendente de Metán celebró el impacto de Potencia

Fuga, muerte y detenidos: el saldo policial del fin de semana en Metán

JV González ya tiene motosierra: la foto libertaria que desató un vendaval de comentarios




