
Metán: El IPV realizó entrega de viviendas a familias de la comunidad wichi
Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

El domingo 26 se espera inestabilidad con chances de tormentas eléctricas hacia el mediodía y la tarde en la provincia de Salta. Se recomienda a los votantes prever imprevistos en su traslado a las mesas.
Actualidad25/10/2025
Por Expresión del Sur
Para el domingo 26 de octubre, jornada de elecciones en Salta, el pronóstico indica una mañana con cielo mayormente nublado pero sin precipitaciones de importancia. Sin embargo, hacia el mediodía y durante la tarde se prevén tormentas eléctricas localizadas, con posibilidad de lluvias intensas en sectores puntuales.


Las condiciones podrían incluir actividad eléctrica, chaparrones y acumulados variables. Se espera que las tormentas se presenten más intensas entre las 13:00 y 16:00 horas, aunque no se descarta que se extiendan un poco más.
Para la tarde-noche, el cielo permanecerá cubierto y podría mantenerse alguna llovizna o lluvia residual en zonas aisladas.



Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso por la probabilidad de lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica para la localidad

La situación obligó a las autoridades a activar un protocolo de emergencia de máximo nivel, dada la naturaleza corrosiva y la toxicidad del químico.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

El Gobierno presentó una propuesta que combina aguinaldo anticipado, mejoras en los haberes y un bono extraordinario. Las negociaciones continuarán la próxima semana en busca de un acuerdo definitivo.

