
Las noches con llovizna también tienen su magia en Las Lajitas
La calma, el reflejo de las luces y el ambiente tranquilo conforman un cuadro perfecto para disfrutar de otra faceta del pueblo.

Este ternero es el tercero que nace con dos cabezas, ya que, se habían registrado dos casos, uno en Entre Ríos y otro en Córdoba.
Curiosidades18/09/2023
Carolina Saravia
En la provincia de Chubut, una vaquillona tuvo un animal “bicéfalo”.


La imagen del animal se viralizó en las redes sociales y es el tercero que nace con dos cabezas, ya que, se habían registrado dos casos, uno en Entre Ríos y otro en Córdoba.
Un ternero con dos cabezas nació en la ciudad chubutense de Cholila y las fotos difundidas por un usuario de Facebook causaron la reacción de muchas personas al ver las imágenes del animal.
Este episodio sorprendió a los ciudadanos de la citada localidad sureña y es el tercer ternero que nace con dos cabezas, ya que, se habían registrado dos casos similares en Entre Ríos y en Córdoba.
Según informó Diario Jornada, especialistas indicaron que estos fenómenos se “tratan de una teratología, una malformación congénita, y no hay consanguinidad como causal de esta malformación”.
Además “es provocado por la genotoxicidad, la cual provoca daños al material genético por vías físicas, químicas o biológicas”, indicó un veterinario.(( NA))
Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados.



La calma, el reflejo de las luces y el ambiente tranquilo conforman un cuadro perfecto para disfrutar de otra faceta del pueblo.

El vecino de San José de Metán ganó un vehículo en el bingo de la Liga Salteña; el premio complementa el que ya utiliza para su trabajo diario y le permitirá avanzar en proyectos familiares.

El Gobierno nacional resolvió que la conmemoración del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al inicio del fin de semana.

La cotización del peso boliviano mostró una fuerte caída en las últimas horas tras las elecciones en Argentina y con estos cambios favorables, miles de argentinos comienzan a cruzar la frontera.

El diputado provincial Gustavo Orozco fue denunciado ante la Fiscalía Federal de Rosario de la Frontera por violencia de género, amenazas y coacción, tras recibir mensajes agresivos y misóginos de parte de una vecina de la ciudad.

Edesa informó que se realizarán cortes programados de energía en distintos sectores de Metán para ejecutar tareas de mantenimiento y renovación en la red de media tensión.

El espacio que representa al gobernador Gustavo Sáenz se impuso en la ciudad termal y en la Segunda Sección con más del 37% de los votos para diputados nacionales. Sin embargo, en el entorno político local reconocen que el triunfo podría haber sido más amplio considerando el peso de sus principales referentes.

El año escolar entra en la recta final y ya se conoce cuándo cierran las escuelas en cada provincia. En Salta, el último día de clases será uno de los más tardíos del país.

