"Voy a pedirle a Milei que tenga una mirada federal": gobernadores se reúnen con el Presidente

El gobernador de Salta se reunirá este jueves con el presidente Javier Milei. Adelantó que insistirá en la reactivación de obras de infraestructura clave para el desarrollo de la provincia y del norte argentino.

Política30/10/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz anticipó que durante el encuentro que mantendrá este jueves con el presidente Javier Milei pedirá una mirada federal que contemple las necesidades de Salta y el norte argentino.

“Voy a ir a conversar, no me gusta la pelea. He demostrado que soy un hombre de diálogo”, expresó el mandatario salteño en declaraciones a medios nacionales. En ese sentido, aseguró que insistirá en el cumplimiento de las obras comprometidas por la Nación, fundamentales para el crecimiento y la generación de empleo genuino.

“El norte es un gigante dormido que está despertando y necesita obras de infraestructura para crecer, para no tener que venir siempre con las manos extendidas a pedir lo que nos corresponde”, señaló Sáenz, al remarcar que el Gobierno nacional tiene una deuda pendiente con Salta.

IMG_20251029_170304_(1200_x_675_píxel)Gobernadores se reunirán con el presidente Milei luego de las elecciones legislativas

El mandatario recordó que muchas de las obras fueron acordadas en junio de 2024, sin afectar el equilibrio fiscal, pero que aún no se concretaron. “Seguimos esperando obras que son necesarias para el desarrollo del norte”, insistió.

Sáenz también subrayó el valor estratégico de la región: “El norte argentino es hoy la puerta de oportunidades para el mundo, porque tiene todo lo que el mundo demanda. Pero sin infraestructura será imposible aprovechar ese potencial”.

Finalmente, el gobernador cuestionó la mirada centralista que históricamente relegó al norte, y destacó que su gestión busca terminar con esa lógica. “Güemes esperó 200 años para ser reconocido como héroe nacional. No quiero que sigamos esperando. Necesitamos esas obras ahora, para el desarrollo de nuestra gente”, afirmó con firmeza.

En cuanto a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, Sáenz aclaró que los legisladores salteños acompañarán las medidas que no perjudiquen los intereses de la provincia. “Siempre acompañamos a todos los gobiernos, pero jamás si eso implica afectar a los salteños”, concluyó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas