Continúan los controles para evitar la pesca furtiva en el Cabra Corral y Puerta de Diaz

Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Policía Lacustre, realizaron controles en río Juramento, río Bermejo y dique El Tunal.

Ambiente05/11/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20251105_171007_(1200_x_675_píxel)

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través del Área de Biodiversidad, en conjunto con la Policía Lacustre, realizaron controles de pesca en diferentes zonas del Dique Cabra Corral y Puerta de Díaz.

 En todos los casos se solicitó a los pescadores el correspondiente carnet de pesca, las guías y se examinaron las condiciones generales de la actividad, verificando que cumplan con el reglamento.

Cabe destacar que para practicar la actividad es obligatorio contar con el carnet de pesca, único e intransferible y conocer y respetar el reglamento vigente.

En caso de detectarse infracciones, se inician los procedimientos correspondientes para garantizar el derecho a descargo y, si corresponde, aplicar las sanciones establecidas.

Estas acciones buscan fomentar una pesca responsable y proteger el equilibrio de nuestros ambientes naturales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
neumatón

Este jueves 18 llega el último Neumatón del año en la capital salteña

Por Expresión del Sur
Ambiente16/12/2025

La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha se lograron acopiar un poco más de 1.451 toneladas de neumáticos fuera de uso.

Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.