


Sáenz reveló pedidos del olmedismo y denunció “una alianza con el kirchnerismo”
José Alberto Coria
El gobernador Gustavo Sáenz protagonizó este miércoles una de sus declaraciones más duras desde que está al frente del Ejecutivo salteño. En una entrevista, lanzó fuertes acusaciones contra el sector de Alfredo Olmedo, a quien señaló por haberle pedido “fondos, publicidad y cargos” durante la campaña electoral.
“Tengo la obligación de decir la verdad. Me pedían plata para fiscales, publicidad y cargos que no sabíamos de quiénes eran”, aseguró el mandatario.
Sáenz también afirmó que el olmedismo acordó con el kirchnerismo en la última elección provincial, contradiciendo su discurso libertario. Al parecer los dichos del Gobernador apuntan a la aprición de Juan Manuel Urtubey como candidato a senador nacional en Fuerza Patria, candidatura que fue impulsada y avalada por Cristina Kirchner, cuando crecen las versiones de un acuerdo entre la expresidenta y Karina Milei, hermana y mano derecha del presidente.
“Ellos estaban con La Cámpora, no yo. Que se hagan cargo”, lanzó.
Las declaraciones generaron impacto inmediato en la arena política. No solo por el contenido, sino porque nunca antes el gobernador había hablado con este nivel de franqueza y confrontación directa.


La tensión entre ambos espacios anticipa una etapa legislativa cargada de conflictos, donde la relación entre el oficialismo y los libertarios podría volverse aún más áspera.


Ultimátum del PRO: exige la renuncia de Adorni antes de la interpelación en el Congreso

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera






