
Sergio López, candidato a diputado en Metán
Presentamos al segundo protagonista de esta serie clave para conocer a quienes quieren representarte en la cámara baja de la provincia de Salta
Presentamos al segundo protagonista de esta serie clave para conocer a quienes quieren representarte en la cámara baja de la provincia de Salta
Lo anunció con un video en el que tendió puentes con la gestión de Javier Milei pero también desafió a su hermana Karina; "Es hora de recuperar el orden en la Ciudad y hacerla una ciudad liberal", afirmó.
La Libertad Avanza presentará listas en todos los departamentos de la provincia salvo en La Poma.
El abogado con pasado en el radicalismo y cercano a Alfredo Olmedo, encabeza la lista de La Libertad Avanza en Metán para la Cámara de Diputados. Acompañado por Blanca Azucena Gómez, busca representar al espacio libertario en las elecciones del 11 de mayo.
El tenso cruce entre las cuatro diputadas se produjo mientras la oposición liderada por Unión por la Patria intentaba ratificar las autoridades de la Comisión de Juicio Político.
La diputada Marcela Pagano pidió a su par de la Izquierda Valentina Biasi que difunda el audio en donde el titular de la cámara Martín Menem agita a su bloque para que la sesión sea aun más tensa.
La diputada nacional por Salta, Emilia Orozco, generó indignación al calificar de "tres pelagatos delincuentes" a los jubilados que protestaban en el Congreso. Sus declaraciones desataron un fuerte repudio y reavivaron el debate sobre el trato a los adultos mayores en el país.
Con el lanzamiento del Frente Liberal Salteño, Alberto Castillo avanza en su estrategia para reconfigurar el mapa político de la derecha provincial. Con respaldo de Salta Libre y sectores desencantados del PRO y La Libertad Avanza, este espacio busca consolidarse como una opción liberal con tinte oficialista en Salta.
La diputada nacional Emilia Orozco continúa su recorrido por Salta, visitando El Quebrachal y JV González, pero La Libertad Avanza no tiene definida su estrategia para las elecciones provinciales del 11 de mayo.
El fenómeno libertario reconfigura el mapa político en el interior de Salta. Con la irrupción de Milei y el crecimiento de su espacio, las estructuras tradicionales ya no juegan solas. La amenaza no viene desde adentro, sino desde afuera. ¿Cómo responderá el oficialismo?
Así lo denunció Alba Quintar, militante del partido político y coordinadora del Ministerio de Justicia de la Nación en Salta.
El legislador porteño Eugenio Casielles, lamentó el despiadado despido de Mondino y advirtió: "La Libertad Avanza es un espacio que tiene más de verticalista que de liberal, donde la discusión interna no está bien vista".
El director del hospital de Metán habló sin filtro sobre las pensiones por invalidez: apuntó contra los médicos y citó a El Quebrachal como ejemplo del descontrol.
El reconocido guía de pesca Pablo Ovando y Agustín fueron vistos por última vez el martes en la zona del riacho “El Palma”. El último contacto fue 14.30 de ese día. Encontraron su embarcación con la llave puesta.
El echo sucedió en un establecimiento escolar ubicado en la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, Catamarca.
Lo que comenzó como una gresca callejera terminó con un secuestro de plantas de marihuana y tres sujetos demorados. La Policía actuó tras el aviso de vecinos y halló el “cultivo” en plena zona urbana.
En un operativo conjunto realizado en El Galpón, la Policía infraccionó a seis personas por pesca ilegal en el Dique El Tunal y secuestró 21 piezas ictícolas. Los controles se intensificarán en la zona para proteger los recursos naturales.