
Murió un joven tras rescatar a dos niños de un río en Jujuy
El hecho ocurrió en el río Lavayén, en la localidad de Rodeíto. El joven logró salvar a los menores, pero fue arrastrado por la corriente y perdió la vida.

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana a la altura del acceso sur a Apolinario Saravia. Dos motocicletas chocaron en el paraje Finca Media Luna. PH La Marina Torres
Policiales10/11/2025
Por Expresión del Sur
Un nuevo siniestro vial con consecuencia fatal enluta al sur provincial. Este sábado por la mañana, cerca de las 9:30, dos motocicletas colisionaron sobre la Ruta Provincial 5, en la zona del paraje Finca Media Luna, a pocos kilómetros del acceso sur a Apolinario Saravia.


Según informaron fuentes policiales, una de las víctimas —una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo— falleció en el acto. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría N°2, de Seguridad Vial y personal de Criminalística, bajo directivas de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.
Con este hecho, ya son 108 las víctimas fatales por siniestros viales en la provincia en lo que va del año. Vecinos y automovilistas volvieron a advertir sobre el peligro que representa la Ruta 5, una traza donde se acumulan accidentes por la falta de señalización y mantenimiento.



El hecho ocurrió en el río Lavayén, en la localidad de Rodeíto. El joven logró salvar a los menores, pero fue arrastrado por la corriente y perdió la vida.

Durante el fin de semana, la Policía de Metán desplegó múltiples operativos que derivaron en detenciones por delitos, intervenciones en accidentes de tránsito y la labración de más de 150 infracciones en la ciudad y El Galpón.

El procedimiento se realizó durante la madrugada en el paraje La Salada. Secuestraron una camioneta, un tráiler, elementos de campo y un teléfono celular. Interviene la Fiscalía Penal 4.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

La Cámara de Senadores aprobó la designación de la doctora María Cecilia Corral Martín como jueza del Distrito Judicial del Sur. Los senadores Mónico y Soto explicaron los fundamentos que respaldaron la decisión, en medio de cuestionamientos y objeciones presentadas durante el proceso.

El presidente del Foro de Intendentes aseguró que no hay fondos para otorgar un bono generalizado, salvo asistencia de la Provincia, y afirmó que los municipios priorizan sostener salarios, aguinaldo y aportes previsionales sin afectar el bolsillo de los trabajadores.

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, explicó que las comunas absorben parte del costo del nuevo piso de aporte al IPS para evitar que el impacto recaiga en los sueldos de los empleados municipales.

El organismo confirmó un pago total de $581.319 para beneficiarias de la Pensión Madre de 7 Hijos. El monto incluye aumento mensual, bono extraordinario y aguinaldo.

