


Condenan a dos hombres por estafar a un comerciante en Metán
Carolina Saravia
Dos hombres fueron condenados por la Justicia de Metán tras ser encontrados responsables de estafar a un comerciante de maquinaria agrícola mediante el uso de cheques virtuales sin fondos.
La investigación determinó que, en julio de 2023, los acusados se contactaron con el vendedor haciéndose pasar por compradores interesados en un acoplado. Tras acordar el precio, realizaron el pago con cheques que luego fueron rechazados por el banco emisor. Minutos después, un transportista retiró el acoplado del comercio, y el damnificado, al chequear la operación bancaria, advirtió la maniobra y radicó la denuncia.
Durante las actuaciones, el vehículo fue localizado en la provincia de Jujuy, donde se estaba ofreciendo a la venta a través de redes sociales.


En audiencia celebrada ante la Oficina de Gestión Judicial, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, acordó un juicio abreviado para los acusados Jesús Marcelo Agüero y Cristian Agustín Romero, quienes admitieron su participación en el hecho.
El juez Sebastián Fucho condenó a Agüero a un año, dos meses y diez días de prisión efectiva; mientras que Romero recibió un año de prisión condicional, bajo cumplimiento de reglas de conducta. Ambos realizaron una reparación económica al comerciante afectado.
En tanto, un tercer imputado, identificado como Javier Cruz, fue absuelto de manera total y definitiva.


Una denuncia anónima permitió desbaratar la venta de galletas con marihuana en Salta

Alerta en Apolinario Saravia por la búsqueda de dos adolescentes de 15 años





Lo vieron con una bolsa sospechosa y terminó demorado en Rosario de la Frontera

Recuperaron 13 animales durante un operativo judicial en una finca de El Galpón





