


El Galpón fue sede de un torneo provincial de ajedrez con la Maestra Claudia Amura
Carolina Saravia
El Galpón vivió un fin de semana dedicado al ajedrez al recibir a la Gran Maestra Internacional Claudia Amura, una de las principales referentes de este deporte en Argentina. La visita se dio en el marco del Primer Torneo Oficial de Ajedrez – IRT Rápido San Francisco Solano, organizado por la Federación Salteña de Ajedrez con el acompañamiento de la Municipalidad local.
El certamen reunió a más de 50 competidores de distintas localidades, entre ellas Salta Capital, Joaquín V. González, San José de Metán y El Galpón, donde se disputaron partidas rápidas en diferentes categorías.
La agenda también incluyó una charla abierta al público en la que Amura compartió aspectos de su trayectoria, su visión pedagógica del juego y el programa “Ajedrez Solidario”, orientado a promover la inclusión y el pensamiento crítico.



En cuanto a los resultados, se destacaron los desempeños de jugadores locales: Víctor Díaz finalizó en el quinto puesto, mientras que Danilo Chauque se ubicó entre los diez mejores, junto a un grupo de participantes que reflejan el crecimiento del ajedrez en la comunidad.
Desde la Dirección de Deportes se viene impulsando el taller municipal de ajedrez, a cargo del profesor César Argañarás, donde niños y jóvenes se inician en la disciplina. La actividad continúa abierta y gratuita para todas las edades.
Caja de Datos
Primer Torneo Oficial IRT Rápido San Francisco Solano
| Participantes | más de 50 jugadores |
| Localidades | Salta Capital, Joaquín V. González, San José de Metán y El Galpón |
| Modalidad | Partidas rápidas — evento IRT oficial |
| Presencia destacada | Claudia Amura |
| Organización | Federación Salteña de Ajedrez + Municipio de El Galpón |
| Resultados locales | • 5° puesto — Víctor Díaz • Top 10 — Danilo Chauque • Participación activa del semillero del taller municipal |


Roberto Saucedo dará una clínica de fútbol para entrenadores en El Galpón

Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?


Encontraron en Joaquín V. González la camioneta 4×4 sustraída en Las Lajitas

Intensa búsqueda en El Galpón: la policía busca a un prófugo oriundo de Metán

Vecinos de Metán se concentraron en Cabeza de Buey por el estado de la ruta







