


El gobernador Sáenz y el embajador de Francia recordaron a las turistas francesas
Por Expresión del Sur
En la quebrada de San Lorenzo, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó junto al embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, un acto de homenaje a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en 2011, y a todas las mujeres víctimas de violencia de género. El encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género y volvió a poner en agenda el pedido de verdad y justicia.
Sáenz agradeció la presencia del diplomático y remarcó la decisión política de avanzar sobre cada aspecto pendiente del caso. “Estamos en el mismo camino. Que nada quede impune. Desde el Gobierno de Salta, el Gobierno nacional y el de Francia estamos trabajando conjuntamente para que eso ocurra”, afirmó. Además, informó que se comunicó con Jean Michael Bouvier, padre de Cassandre, quien no pudo asistir por problemas de salud.
Por su parte, Nadal señaló que llegó “con un espíritu de humildad” y destacó su respeto “al Estado de Derecho argentino, a la separación de poderes y a la justicia salteña”. Valoró la decisión provincial de designar un nuevo equipo de investigación para esclarecer los puntos aún pendientes. “Quedan cosas por aclarar y confiamos en que este equipo pueda establecer la verdad y hacer justicia”, sostuvo.


El embajador también agradeció el acompañamiento del Gobernador y subrayó el compromiso compartido con la Verdad y la Justicia.
La actividad contó con la presencia del intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, y de la secretaria de Gobierno, Paula Benavides. La fecha recuerda que, desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 25 de noviembre como el día destinado a concientizar y movilizar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en todo el mundo.



El pozo de Tucumán donde miles buscan un milagro de San Francisco Solano

Paco Pérez tomó posición tras la muerte del Indio Solari y defendió las políticas del Estado

Salta tendrá 16 estaciones RefiPlus tras el desembarco nacional de YPF

Continúa el operativo para recapturar a los evadidos de Río Piedras prófugos de 19 y 25 años

Sorpresa para los estatales, Salta adelanta el pago del aguinaldo: conocé la fecha







