Sáenz tomó juramento al nuevo Gabinete y ratificó un rumbo federal y de gestión

Tras la jura del Jefe de Gabinete, ministros y secretarios provinciales, el gobernador llamó a achicar el Estado, priorizar la gestión en territorio y defender los derechos de Salta en un país atravesado por la crisis.

Actualidad15/12/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
sáenzz

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al Jefe de Gabinete, Sergio Camacho, al nuevo ministro de Gobierno, Ignacio Jarsún y secretarios del Gabinete provincial y dejó un mensaje político claro: profundizar un modelo de gestión cercano a la gente, con presencia en el territorio, eficiencia del Estado y una firme defensa del federalismo.

Durante el acto, Sáenz agradeció el acompañamiento recibido a lo largo de los últimos años y destacó el esfuerzo de quienes formaron parte de su equipo en contextos complejos, atravesados por crisis económicas y sociales. En ese marco, subrayó la responsabilidad que asume el nuevo Gabinete, al que definió como un equipo joven, con energía y vocación de servicio.

“El trabajo no se hace detrás de un escritorio, se hace en la calle, cerca de la gente, de los intendentes y de los legisladores”, expresó el mandatario, al remarcar que la gestión debe ser conjunta y sin distinciones políticas, gobernando tanto para quienes acompañaron con su voto como para quienes no.

Sáenz también anunció la decisión de avanzar en un proceso de achicamiento del Estado para hacerlo más eficaz y ejecutivo, en función de las demandas actuales y de la necesidad de priorizar recursos. “No nos queda otra que ser eficientes y estar al lado de la gente”, sostuvo.

cama

En un tramo central de su discurso, el gobernador planteó la necesidad de superar la fragmentación y los discursos de odio que atraviesan a la Argentina, y convocó a buscar consensos básicos que permitan pensar políticas de mediano y largo plazo. En ese sentido, llamó a legisladores nacionales y provinciales a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

El mandatario volvió a reafirmar su postura en defensa del federalismo y del interior del país, y sostuvo que Salta no pide privilegios ni limosnas, sino lo que le corresponde. “Vamos a seguir haciendo escuchar la voz de los salteños”, afirmó, al tiempo que ratificó la continuidad de proyectos estratégicos vinculados al desarrollo productivo, la infraestructura y el acompañamiento a emprendedores.

Finalmente, Sáenz aseguró que su compromiso es “pelear por los derechos de los salteños” hasta el último día de gestión y convocó a la sociedad a acompañar este nuevo tramo de gobierno con esfuerzo y compromiso, con el objetivo de construir una Salta “grande, justa, equitativa y verdaderamente federal”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.