
Las Lajitas: un hombre quedó detenido por golpear a su esposa con una botella
El hecho ocurrió durante la noche de Año Nuevo, cuando una mujer sufrió lesiones en el rostro y denunció antecedentes de agresiones y amenazas de parte de su esposo.

Una bicicleta sustraída en el barrio San Judas Tadeo fue recuperada por la Policía tras la denuncia y difusión del hecho en redes sociales.
Policiales26/11/2025
Por Expresión del Sur
Efectivos de la División Seguridad Urbana, bajo la supervisión del jefe de la División Caballería, Of. Ayte. Javier Heredia, lograron recuperar una bicicleta sustraída en el barrio San Judas Tadeo, tras una denuncia realizada por la hermana del propietario y luego de tareas de investigación en el ámbito barrial.


El hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo pasado, cuando autores no identificados ingresaron a una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña al 600 y sustrajeron una bicicleta de rodado 29, marca Top Mega, de color negro con detalles verdes y manubrio con cinta aisladora en los mangos.
La denuncia fue efectuada horas después por la hermana del damnificado, quien compartió la situación a través de redes sociales, aportando fotografías del rodado y un número de contacto para quienes pudieran aportar información. La difusión de la publicación permitió recolectar indicios y testimonios de vecinos del sector.
Tras recibir los datos, alrededor de las 14.30, los uniformados de Seguridad Urbana comenzaron las diligencias pertinentes. Las averiguaciones incluyeron entrevistas con vecinos y recorridas por el área, lo que permitió ubicar la bicicleta en una vivienda de barrio Los Laureles.
Al presentarse en el domicilio señalado, los efectivos entrevistaron a la propietaria de la vivienda, quien manifestó que la bicicleta había sido dejada por una mujer a modo de “empeño” el día 24 de noviembre a las 7:22. La propietaria aseguró desconocer el origen ilícito del rodado y colaboró entregándolo voluntariamente a las autoridades.
El rodado fue secuestrado y posteriormente reconocido por la hermana del propietario como la bicicleta sustraída. Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía interviniente, que continúa con las diligencias para identificar a los responsables de la sustracción y determinar la participación de la persona que dejó el elemento en concepto de empeño.



El hecho ocurrió durante la noche de Año Nuevo, cuando una mujer sufrió lesiones en el rostro y denunció antecedentes de agresiones y amenazas de parte de su esposo.

Un cabo primero del Servicio Penitenciario de Salta fue internado en el Hospital del Carmen tras protagonizar un intento de suicidio en la Unidad Carcelaria N°2 de San José de Metán. El hecho, ocurrido este domingo, dejó al agente con lesiones graves en la cabeza y el rostro, aunque logró sobrevivir.

Se trata de John Crismatc Ocampo Peláez, un ciudadano colombiano de 35 años; fue procesado con prisión preventiva.



ANSES explicó cómo acceder al beneficio anual destinado a familias que cobran la AUH. El monto es de $85.000 por hijo y el trámite debe realizarse antes de fin de año.

El hallazgo de un hombre sin vida junto a las vías del tren sacudió la madrugada en General Pizarro. Mientras se esperan los resultados de la autopsia, crecen las versiones sobre una brutal golpiza.

Un cabo primero del Servicio Penitenciario de Salta fue internado en el Hospital del Carmen tras protagonizar un intento de suicidio en la Unidad Carcelaria N°2 de San José de Metán. El hecho, ocurrido este domingo, dejó al agente con lesiones graves en la cabeza y el rostro, aunque logró sobrevivir.

Tras hechos de extrema violencia, el jefe comunal admitió que la fuerza local está desbordada y no logra garantizar la seguridad. También cuestionó el funcionamiento de la Fiscalía con sede en Apolinario Saravia.

Porque cuando el Estado llega tarde, la verdad también se demora | Editorial

