“Su deseo final: por qué el padre Ariel Fessia pidió descansar para siempre en El Galpón”

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

Sociedad07/12/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
ariel fessia y raquel

En medio del dolor por la partida del padre Ariel Fessia, su familia confirmó un deseo profundo que el sacerdote había expresado en vida: descansar para siempre en El Galpón. La decisión fue ratificada en una conversación íntima entre sus hermanos y su madre.

Raquel, hermana del sacerdote, habló con Expresión del Sur sobre ese momento. “Cuando nos hablamos los cuatro hermanos y le consultamos a mamá, ella fue contundente: ‘Él debe quedarse aquí, donde fue feliz’”, relató. La respuesta coincidió con lo que el propio Ariel ya les había anticipado tiempo atrás: que, llegado el momento, quería permanecer en el pueblo que lo recibió con amor y donde forjó lazos que consideraba familia.

Padre Ariel FessiaSe apagó la luz de un guía espiritual de El Galpón: el adiós al Padre Ariel Fessia

Los restos del sacerdote llegaron este sábado por la mañana a El Galpón y, tras ser velados en la parroquia San Francisco Solano, serán depositados esta tarde en el cementerio local. Sin embargo, su morada final será el propio templo: se espera que, tras algunos días, los restos regresen a la iglesia para quedar allí definitivamente, como él deseaba.

ariel fessiaAriel Fessia, el sacerdote de El Galpón que conoció al actual Papa León XIV

El pedido emociona aún más a una comunidad que hoy lo llora, pero que también reconoce que El Galpón se convirtió para el padre Fessia en su lugar en el mundo. Sus años de servicio, su cercanía con los vecinos y su entrega pastoral lo unieron de manera inseparable al pueblo.

“Él eligió quedarse con su gente”, sintetizan los vecinos mientras acompañan su despedida.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas