Salta: se recolectarán residuos eléctricos y electrónicos en Casa de Gobierno

El 16 de diciembre, en el Centro Cívico Grand Bourg, se llevará a cabo la campaña de acopio de elementos en desuso, tales como computadoras, televisores, impresoras, microondas, heladeras y otros artefactos. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Modernización del Estado.

Salta11/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20251211_175425_(1200_x_675_píxel)

La Secretaría de Modernización del Estado impulsa una nueva edición de la campaña Recolección RAEE, una iniciativa que busca reunir residuos eléctricos y electrónicos en desuso. La estrategia se realizará el 16 de diciembre, en el horario de 9 a 14, en el Centro Cívico Grand Bourg.

El acceso peatonal y vehicular se realizará por la entrada principal, ubicada en proximidad al Banco Macro.

Se busca que los vecinos depositen en este punto de reciclaje los aparatos en desuso , tales como computadoras, teclados, radios, televisores, impresoras, heladeras, microondas, consolas de videojuegos, estéreos, reproductor de casete VHS y demás.

A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial promueve y concientiza a la comunidad sobre la importancia de una gestión responsable de los residuos tecnológicos.

Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes, expresó que es necesario que la comunidad comprenda cada vez más y mejor el riesgo que implica mezclar este tipo de residuos con los desechos comunes, ya que ello se traduce directamente en contaminación ambiental.

Asimismo, destacó que parte de los elementos recolectados son entregados a establecimientos educativos, donde los estudiantes pueden utilizarlos para aplicar y reforzar sus conocimientos teóricos en talleres prácticos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.