Sáenz homenajeó a los 43 gendarmes y pidió mantener viva la memoria

El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

Actualidad15/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
gendarmes

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, publicó este domingo un mensaje en la red social X en homenaje a los 43 gendarmes que perdieron la vida hace diez años en Rosario de la Frontera, mientras cumplían funciones al servicio de la Patria.

“Honor y gloria a los 43 gendarmes que perdieron la vida hace 10 años en Rosario de la Frontera, mientras cumplían su deber”, expresó el mandatario provincial en su publicación.

599702428_1400363628471416_4132177111154778771_n (1)Moisés desmintió a ATE sobre el bono y defendió el esfuerzo salarial de los municipios

En el mismo mensaje, Sáenz manifestó su respeto y acompañamiento a los familiares y seres queridos de las víctimas, y destacó el valor del recuerdo colectivo como acto de reconocimiento.

“La memoria permanece intacta y nos convoca a no olvidar”, afirmó el gobernador, al subrayar la importancia de mantener vigente el homenaje a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

juanilo

Joaquín V. González ya discute el después

José Alberto Coria
14/12/2025

Con el anuncio del retiro del intendente Aguirre, un Concejo con mayoría opositora y dirigentes provinciales que ya mueven fichas, Joaquín V. González ingresa en una etapa de transición donde el poder se reparte y el futuro se empieza a disputar.