


Las Lajitas ya tiene fecha para el Festival Nacional del Gaucho 2026: Los Nocheros confirmados
Por Expresión del Sur
Las Lajitas comienza a palpitar una nueva edición del Festival Nacional del Gaucho. En diálogo con Fabián Leiva, el intendente Fernando Alabi confirmó que el evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril de 2026, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del calendario cultural de la región.
En cuanto a la grilla artística, el jefe comunal adelantó que Los Nocheros y Las Voces de Orán serán parte de la primera noche del festival, dando inicio a una cartelera que se irá completando en las próximas semanas con artistas locales, provinciales y nacionales.
El Festival Nacional del Gaucho es una de las fiestas populares más representativas de Las Lajitas, convocando cada año a miles de vecinos y visitantes del departamento Anta, con una fuerte impronta cultural, tradicionalista y familiar, que incluye música, danza y expresiones propias del folclore argentino.


Desde el municipio destacaron que ya se trabaja en la organización integral del evento, con el objetivo de garantizar un festival que no solo celebre la identidad gaucha, sino que también genere movimiento turístico y económico para la localidad y la región.
En los próximos días se brindarán más detalles sobre la programación completa, venta de entradas y actividades complementarias previstas para ambas jornadas.





Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla

Robaron una casa en Metán y ofrecieron herramientas: hay un detenido

Hoy no abren muchos comercios en Salta: qué negocios cierran y por qué este lunes 28 de septiembre

Golpe al bolsillo: volvió a aumentar la nafta en Salta y ya cuesta más de $111.000 llenar un tanque

Confirmado: el aguinaldo de diciembre ya tiene fecha y ANSES prepara los pagos










