


Chau tareas comunitarias para recuperar motos en Metán: la decisión de Delgado
Sociedad03/02/2026
Por Expresión del Sur
El subsecretario de Seguridad de Metán, Federico Delgado, confirmó que todos los inspectores de tránsito ya cuentan con cámaras corporales y teléfonos oficiales para registrar infracciones en la vía pública. El sistema permite documentar faltas como estacionamientos indebidos, ocupación de veredas y rampas para personas con discapacidad, además de casos de doble fila, entre otros.
“Muchas personas cuestionan el uso de celulares, pero son teléfonos oficiales. Todo se hace dentro de la ley”, aclaró el funcionario, al remarcar que el objetivo es respaldar el trabajo de los agentes y dejar constancia de cada procedimiento.
En ese marco, Delgado anticipó que solicitará al Concejo Deliberante la derogación de la ordenanza que permite recuperar una motocicleta secuestrada mediante tareas comunitarias. Según sostuvo, esa alternativa desvaloriza la labor del inspector, especialmente en situaciones donde los agentes enfrentan agresiones o momentos de tensión.


“Un funcionario arriesga la integridad física y mental. No es lógica una sanción que termina en un simple trámite”, afirmó.
En paralelo, el área de Seguridad trabaja en un paquete legislativo integral para actualizar la normativa local. La iniciativa apunta a modernizar las reglas de tránsito, ordenar el funcionamiento de remises, regular nuevas habilitaciones y mejorar el ordenamiento de calles en la ciudad.





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

A los 80 años, Lula supera los obstáculos y alcanza un cuarto mandato

Desplegaron un operativo de rescate por un accidente a caballo en Cafayate

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro 2026: el goleador que por fin tocó la cima

Por una discusión le arrojó una maceta y trató de agarrarla del cuello a su ex pareja










