

Metán: un intruso se metió de noche a una vivienda y lo atraparon
Judiciales03/02/2026
Por Expresión del Sur
Un hecho ocurrido en horas de la noche del 31 de enero activó la intervención policial y judicial en Metán, luego de que un hombre ingresara sin autorización a una vivienda habitada y fuera posteriormente detenido durante un operativo preventivo.


De acuerdo con la denuncia radicada por la propietaria, el episodio se produjo mientras la familia dormía. Fue uno de los hijos quien advirtió la presencia de un individuo dentro de la casa, situación que generó la inmediata huida del intruso hacia la vía pública. Minutos después, la damnificada revisó el registro de las cámaras de seguridad y observó que el sujeto había accedido mediante una ventana corrediza, forzando el marco e intentando obstruir el lente para evitar ser filmado. También constató la sustracción de una caja con atados de cigarrillos y varios paquetes de galletas.
Con esa información, personal de la Policía de Salta inició la búsqueda en las inmediaciones. El sospechoso fue identificado y demorado durante un patrullaje de rutina, tras reunir características coincidentes con las aportadas por la familia afectada.
La causa quedó a cargo del Gonzalo Gómez Amado, quien imputó de manera provisoria al hombre de 27 años por hurto calificado por escalamiento, figura prevista en el artículo 163, inciso 4, del Código Penal. Durante la audiencia, el acusado fue asistido por la defensa oficial, en tanto que la Fiscalía solicitó que permanezca detenido, al considerar sus antecedentes y la modalidad del hecho.


Condenan en Apolinario Saravia a un hombre por abusar de la hija de su pareja

Muerte de un detenido en González: la línea investigativa apunta a un conflicto entre internos



Porqué La Veloz del Norte deja de prestar servicio en un pueblo del interior salteño

Delgado: “El tránsito es un caos y los adultos entregan armas mortales”

GEANSA, el nuevo grupo especial antidrogas que ya opera con base en Orán

Chau tareas comunitarias para recuperar motos en Metán: la decisión de Delgado

Carnaval 2026: confirman feriado largo de cuatro días en febrero





