


Salta propone una nueva semana de actividades culturales y turísticas en toda la provincia
Salta07/02/2026
Por Expresión del Sur
Hasta el 8 de febrero, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada agenda de propuestas culturales, festivales, fiestas populares y actividades recreativas en distintos municipios.
Durante la primera semana de febrero, Salta continúa ofreciendo una amplia agenda de actividades culturales, turísticas y recreativas que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia, consolidando una propuesta diversa pensada para todo tipo de públicos.
En el marco de la temporada de verano, municipios de todas las regiones presentan festivales, fiestas populares, encuentros culturales y actividades al aire libre que ponen en valor la identidad local, las tradiciones y el trabajo de las comunidades, al tiempo que generan movimiento turístico y oportunidades para las economías regionales.


Esta agenda forma parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes y los municipios, con el objetivo de fortalecer el turismo interno, promover el disfrute de los espacios públicos y brindar experiencias auténticas tanto a salteños como a quienes eligen la provincia como destino de descanso y recreación.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se recomienda a quienes visiten Salta optar por alojamientos habilitados oficialmente, los cuales pueden consultarse en https://visitsalta.ar/alojamientos/, a fin de asegurar una estadía segura y de calidad.
El detalle completo de las actividades programadas para la temporada de verano se encuentra disponible en https://calendar.turismosalta.gov.ar/.


Incrementaron los controles viales en rutas nacionales y provinciales

JVG: Avanzan los relevamientos para la puesta en marcha del tomógrafo y la terapia intensiva



Un joven lucha por su vida tras ser atacado con arma blanca en Metán

Quién es "El Servidor", el tiktoker que se hizo viral tras anticipar los sismos en Venezuela

El caso de un hombre de 73 años acusado de un ataque y otra versión en Metán


Mientras el mundo mira a Venezuela, un geólogo salteño advierte sobre el peligro en Salta




