


Inicia una semana clave para Milei: Diputados define la ley de reforma laboral
Actualidad16/02/2026
Por Expresión del Sur
Esta semana puede marcar un antes y un después en la política argentina. La Cámara de Diputados se prepara para debatir la reforma laboral impulsada por el Gobierno y todo indica que La Libertad Avanza podría sumar una nueva victoria parlamentaria.
El oficialismo convocó para el miércoles 18 de febrero al plenario de las comisiones de Legislación Laboral y de Presupuesto y Hacienda. Entre las 14 y las 17 expondrán especialistas, representantes de la CGT, la CTA y cámaras empresariales. Luego se firmarían los dictámenes con la intención de tratar el proyecto al día siguiente en una sesión especial prevista para las 14.
La meta es clara: convertir la iniciativa en ley antes de que termine la semana.


Cómo están los números
La construcción de mayorías la encabezan Martín Menem y Gabriel Bornoroni. El punto de partida son los 95 diputados libertarios y el respaldo habitual del PRO, la UCR, el MID y bloques provinciales.
Desde el oficialismo aseguran que podrían superar los 140 votos afirmativos en general. Sin embargo, la votación artículo por artículo será el tramo más complejo, ya que incluso aliados reclaman cambios.
Los cambios que piden los aliados
El PRO insistirá con reincorporar la libertad de cobro mediante billeteras virtuales, un punto que había sido incluido en el Senado pero luego eliminado.
Dentro del interbloque Fuerza del Cambio también hay matices. Desde el MID adelantaron que acompañarán en general, aunque revisarán puntos sensibles como el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), la reducción salarial por enfermedad y las negociaciones por empresa.
En la UCR, un sector apoyará sin modificaciones lo aprobado por el Senado, mientras que otros dirigentes advierten que la iniciativa reduce derechos y facilita despidos.
Provincias Unidas también anticipó pedidos de cambios, especialmente en el FAL y en el nuevo Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI).
Unión por la Patria y el Frente de Izquierda ya adelantaron su rechazo total.
Fuente: Que Pasa Salta


Salta muestra el potencial de su industria vitivinícola en ProWine Brasil

Asignación por Embarazo: cuánto se cobra en octubre y cuándo se acredita según el DNI





Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa


Ricardo Medina: dos ingenierías en la UNSa y un recorrido desde Metán

Buscan que el hospital del Carmen de Metán produzca sus propios medicamentos

La Técnica 3133 de Metán suma 16 años de encuentros con futuros alumnos








