La UTA adhiere al paro general y este jueves no habrá transporte en Salta

Actualidad18/02/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este jueves 19 de febrero no habrá colectivos por 24 horas, en adhesión al paro general convocado por la CGT contra la reforma laboral.

A través de un comunicado oficial firmado por su secretario general, Roberto Fernández, el gremio informó que la decisión se toma en defensa de los derechos laborales ante el avance de la reforma laboral en debate.

fate neumáticosFate neumáticos cierra su planta en Argentina y deja 920 trabajadores sin empleo

Desde el sindicato señalaron que la medida responde a la caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el sector. Además, remarcaron que los ingresos de los trabajadores no acompañan el aumento del costo de vida y que existen riesgos sobre la estabilidad laboral.

Omnibus colectivo transporte

La UTA, adherida a la CGT, sostuvo que el paro es una herramienta legítima de defensa colectiva y convocó a los trabajadores del transporte de corta, media y larga distancia, además de combis y servicios urbanos, a sumarse a la medida en todo el país.

De esta manera, se prevé que durante la jornada de paro se vea resentido el servicio de transporte público en la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto