Comenzó el paro nacional por 24 horas contra la reforma laboral: servicios limitados

Actualidad19/02/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur

Paro general

Este jueves comenzó el paro general convocado por la CGT, en rechazo a la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados. La medida se extenderá por 24 horas y afectará a gran parte de los servicios en todo el país.

La Confederación General del Trabajo señaló que la reforma “es un ataque directo a los trabajadores” y que no se trata de modernización sino de “ajuste y precarización”. Por este motivo, los sindicatos que representan a los principales medios de transporte se sumaron a la medida, garantizando que durante la jornada no habrá colectivos, trenes, subtes ni taxis disponibles.

Servicios afectados

  • Transporte público: colectivos urbanos y metropolitano, trenes y subtes suspendidos durante toda la jornada.

  • Educación: universidades y establecimientos secundarios reprogramaron mesas de examen y otras actividades académicas.

  • Administración pública: gran parte de los organismos nacionales y provinciales funcionarán de manera mínima o estarán cerrados.

El paro también busca visibilizar la disconformidad con el artículo 44 de la reforma laboral, que modifica el pago durante licencias por enfermedad, y que generó un fuerte debate entre sindicatos y oposición. La medida se realiza sin movilización masiva, concentrándose en la paralización de actividades.

Desde distintos sectores recomiendan a la población anticiparse y planificar sus actividades ante la falta de transporte y la atención reducida en oficinas públicas y privadas.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto