


Arroyo Las Tipas: el punto clave que hoy recorrerán autoridades sobre Ruta 16
Actualidad27/02/2026
José Alberto Coria
Este viernes desde las 9, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, acompañado por el intendente de El Galpón, Federico Sacca, encabezará una recorrida técnica por el arroyo Las Tipas, a la altura de El Bordo de la Ruta Nacional 16.
La actividad fue acordada tras la reunión realizada este jueves en Casa de Gobierno, donde una comitiva de El Galpón se reunió con funcionarios provinciales para abordar la problemática generada por las recientes inundaciones.


Un canal que se activa en cada temporal
Productores y vecinos consideran que el canal de desagüe del arroyo Las Tipas es un punto determinante cuando se registran lluvias intensas. Aunque permanece seco gran parte del año, durante los temporales transporta agua que desciende desde los cerros de Metán.
Según sostienen, parte de ese caudal se derrama en la zona de la ex Ruta 16, en el sector de El Bordo, y una porción importante termina llegando al casco urbano.
También remarcan que el canal necesita mantenimiento profundo para mejorar su capacidad de conducción en eventos extraordinarios.
Definir prioridades
El objetivo de la recorrida es evaluar en territorio las tareas inmediatas a ejecutar y avanzar en la planificación de obras de mediano y largo plazo.
En la reunión del jueves participaron además autoridades provinciales, legisladores, concejales, representantes del consorcio de riego, Vialidad Nacional, productores y vecinos.
Ahora, con el relevamiento en el lugar, se buscará establecer cuáles serán las intervenciones prioritarias en uno de los sectores que muchos identifican como clave dentro del esquema hídrico que afecta a El Galpón.


El Gobierno anunciará hoy nuevas líneas de crédito y beneficios para incentivar el consumo

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$100 millones para obras en Salta



"Todos cobran plus": el anuncio del IPS abrió una ola de reclamos entre los afiliados

"Existe un tipo llamado Messi": el reconocimiento de Salah que dio la vuelta al mundo

Investigan un violento episodio familiar en El Galpón donde una mujer terminó internada

Control vial en Saravia: secuestraron una camioneta requerida por la Justicia

Violencia tras el triunfo de Argentina: un apuñalado en Rosario de la Frontera






