


En Las Lajitas aplicarán severas multas por arrojar residuos en espacios públicos
Sociedad03/03/2026
Por Expresión del Sur
La Municipalidad de Las Lajitas advirtió que comenzará a aplicar severas multas a particulares y comercios que arrojen residuos, escombros y ramas en plazas, plazoletas, espacios verdes y sectores no habilitados.
El planteo fue realizado este martes por la Secretaría de Medio Ambiente y Producción, luego de que personal municipal tuviera que intervenir nuevamente en inmediaciones del Complejo Deportivo por acumulación de desechos.


Según se informó, la semana pasada se habían realizado tareas de limpieza y mantenimiento en el sector. Sin embargo, en los últimos días volvieron a detectarse montículos de ramas, escombros y residuos domiciliarios en los mismos espacios, lo que obligó a una nueva intervención.
Desde el área remarcaron que estas conductas generan un impacto ambiental negativo y demandan recursos humanos y económicos que podrían destinarse a otras tareas de mejora urbana.
En ese marco, se confirmó que en adelante se avanzará con sanciones económicas para quienes incumplan las normas vigentes.
Las autoridades solicitaron a los vecinos colaborar con el cuidado de los espacios públicos, al considerar que se trata de ámbitos de uso comunitario.



Cuestionan el prode del Mundial de Mercado Pago por posibles apuestas ilegales



Fuga, muerte y detenidos: el saldo policial del fin de semana en Metán

Más de 70 infracciones y dos demorados durante operativos policiales en Anta

Despliegue policial en el sur de Anta con varios demorados y causas abiertas







