


Rige el alerta amarilla por tormentas en los departamentos Metán, Anta y Rosario
Ambiente14/03/2026
Por Expresión del SurLa Estación Climatológica de San José de Metán informó que rige un alerta meteorológico amarillo por tormentas para los departamentos Metán, Anta y Rosario de la Frontera, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Según el reporte actualizado a las 18:30, el área podría verse afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por lluvias intensas en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora.
Además, se prevén precipitaciones acumuladas entre 25 y 60 milímetros, aunque en algunos sectores estos valores podrían superarse de manera puntual.


Ante este panorama, se recomienda a los vecinos extremar las precauciones, evitar salir de sus hogares si no es necesario y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Entre las principales recomendaciones se destacan no sacar la basura para evitar obstrucciones en desagües, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y buscar refugio en lugares seguros en caso de tormentas eléctricas.
En caso de emergencias, las autoridades recuerdan que se debe comunicar de inmediato al 911.



Otro microbasural removido en Metán por basura arrojada en la vía pública



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Abigeato en Talavera: cinco imputados y pedido fiscal para que sigan presos

Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"





