


Encuestas marcan caída en la imagen de Milei en medio de la crisis política y económica
Actualidad15/03/2026
Por Expresión del SurLa imagen del presidente Javier Milei muestra una caída en distintas encuestas realizadas en los últimos meses, en un contexto marcado por la crisis política que rodea al vocero presidencial Manuel Adorni y las dificultades económicas que atraviesa el país.
Según publicó La Política Online, mediciones de consultoras que trabajan habitualmente con el oficialismo detectaron una baja en la imagen del mandatario, que en algunos estudios se ubicaría por debajo de los 40 puntos de valoración positiva.
Los trabajos también reflejan un cambio en las principales preocupaciones de la sociedad. Además de la inflación y el empleo, la corrupción volvió a aparecer entre los temas que más inquietan a los consultados, según los resultados difundidos.


En una de las encuestas citadas, el 54% de los consultados consideró que Milei “es más de lo mismo”, mientras que otra medición ubica la imagen negativa del presidente en alrededor del 55% y en crecimiento.
En paralelo, los estudios reflejan un deterioro en la percepción sobre la situación económica. Según esos relevamientos, más de la mitad de los consultados cree que la economía podría empeorar en los próximos años y una gran parte reconoce dificultades para llegar a fin de mes.
También se observa una caída en el consumo, con indicadores que muestran que muchas familias redujeron la compra de alimentos o gastos cotidianos, un fenómeno que impacta en distintos sectores de la actividad económica.
En ese escenario, el Gobierno enfrenta además tensiones políticas internas dentro de La Libertad Avanza, donde persisten diferencias entre sectores cercanos a Karina Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo.
La combinación entre dificultades económicas, conflictos políticos y desgaste en la opinión pública comienza a reflejarse en el humor social que registran las encuestas, en momentos en que el Gobierno busca sostener su agenda de reformas y mantener respaldo político en el Congreso.



Operativos viales: más de 14 mil vehículos fueron controlados dirante el fin de semana largo

Sáenz le pidió a Nación que las obras de los ramales C-14 y C-15 sean obligatorias en la licitación





¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina


Sergio López confirmó que La Libertad Avanza buscará la intendencia de Metán en 2027

Hallaron en un camión vacunos denunciados como robados en Apolinario Saravia

«No aportemos a esa grieta»: un llamado a evitar divisiones por la historia









