“García responsabilizó a una empresa por las inundaciones en Metán”

Actualidad18/03/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur

Rodrigo García 2

Este martes, en un discurso directo y sin matices, el diputado por Metán, Rodrigo García, señaló a la empresa M.E.I. Obras y Servicios como una de las responsables de las reiteradas inundaciones que afectan a la ciudad.

El legislador hizo especial hincapié en una obra clave: el Canal Metán II, parte del proyecto de desagües pluviales licitado por el Estado nacional, que -según remarcó- fue abandonado y nunca cumplió su objetivo.

“Las inundaciones de Metán tienen responsables”, afirmó García, al cuestionar que empresas que incumplieron contratos públicos continúen operando y ofreciendo servicios al Estado.

Rodrigo García (2)"Metán fue el lugar que más llovió en la República Argentina", advirtió García

Los antecedentes respaldan sus dichos. La obra “Desagües Pluviales en Metán”, adjudicada a M.E.I. Obras y Servicios en 2006, fue rescindida en 2009 por el entonces Ministerio de Planificación Federal por exclusiva culpa de la empresa, debido a incumplimientos graves, paralización de trabajos y abandono de obra.

Según consta en la resolución oficial a la que accedió Expresión del Sur, la ejecución apenas alcanzó un 37,56% pese a tener un plazo de 360 días, registrándose reiteradas demoras, falta de actividad en los frentes de obra y ausencia de personal y maquinaria.

Además, se documentaron irregularidades técnicas, incumplimientos en materia de seguridad e incluso la ejecución de trabajos sin los permisos correspondientes, lo que agravó aún más la situación del proyecto.

En este contexto, García no solo cuestionó a la empresa, sino también al Estado por la falta de controles, y advirtió que estas fallas estructurales siguen teniendo consecuencias directas en cada episodio de lluvias intensas.

El diputado insistió en la necesidad de avanzar en soluciones de fondo, pero dejó un mensaje claro: sin responsabilidades concretas, los problemas de Metán seguirán repitiéndose.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto