Entraron a robar a una escuela y se llevaron hasta el tatetí, el té y el azúcar

Sociedad18/03/2026Carolina SaraviaCarolina Saravia

Un nuevo hecho de inseguridad generó indignación en la comunidad educativa de Villa María Esther, luego de que delincuentes ingresaran durante la madrugada a la Escuela 9 de Julio y no solo causaran daños, sino que también se llevaran desde una bomba de agua hasta elementos de uso cotidiano en las aulas.

Los autores del hecho forzaron un candado para acceder a la cabina donde se encontraban las bombas de agua. Si bien lograron sustraer una de ellas, otra quedó abandonada en el patio, lo que hace suponer que no pudieron llevársela.

Para concretar el robo, utilizaron herramientas e incluso un hierro del propio establecimiento para violentar la reja y cortar el candado. Además, recorrieron distintos sectores del edificio y provocaron destrozos.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue que, además del daño y el robo de un elemento clave para el funcionamiento de la institución, también sustrajeron objetos de escaso valor económico, como un juego de tatetí, té y azúcar que eran utilizados en actividades escolares.

Aunque la escuela cuenta con agua de red, la falta de una de las bombas complica las tareas diarias, especialmente la limpieza y los servicios básicos. Mientras tanto, directivos y personal se organizan para restablecer el funcionamiento normal lo antes posible.

Desde la institución señalaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que en diciembre pasado habían intentado ingresar al edificio, lo que incrementa la preocupación entre docentes, familias y vecinos de la zona.

La denuncia será radicada por las autoridades escolares y la Policía trabaja en la investigación para dar con los responsables.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto