Semana Santa en Salta: así serán los controles en toda la provincia

Sociedad01/04/2026Xiomara DíazXiomara Díaz

Policia turistica

Con el inicio del fin de semana largo de Semana Santa, la Provincia pondrá en marcha un operativo de control en rutas y zonas de alta circulación turística, con el objetivo de supervisar la actividad y prevenir irregularidades en la prestación de servicios.

El despliegue se realizará entre el 2 y el 5 de abril e incluirá controles en corredores viales y en puntos estratégicos como San Lorenzo, el Mercado Artesanal, la plaza 9 de Julio, el teleférico San Bernardo, La Caldera y Vaqueros, entre otros sectores de concurrencia habitual durante estas fechas.

Las tareas estarán a cargo de áreas de fiscalización turística en coordinación con la Policía Turística, y contemplan la verificación de alojamientos, guías, agencias, transportes y prestadores de turismo aventura. El objetivo es constatar que las actividades se desarrollen dentro del marco legal vigente y con las habilitaciones correspondientes.

Fuentes oficiales indicaron que los operativos apuntan a sostener condiciones de seguridad y orden en el desarrollo de la actividad turística, en un contexto de mayor circulación de visitantes. En ese sentido, se reiteró la recomendación de contratar servicios registrados y habilitados, que pueden consultarse en el registro oficial disponible en: https://visitsalta.ar

Además, se recordó que se encuentran habilitados canales de denuncia para reportar irregularidades. Las comunicaciones pueden realizarse vía WhatsApp al número https://wa.me/543875647765, bajo reserva, en el marco de las acciones de control previstas para estos días.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto