


Allanamientos en Los Laureles: droga, disturbios y cinco detenidos en Metán
Policiales09/04/2026
Xiomara Díaz
En dos procedimientos realizados el miércoles en barrio Los Laureles, en la ciudad de Metán, efectivos de la División Investigación Narcocriminal —dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas— llevaron adelante allanamientos en el marco de causas por infracción a la Ley de Estupefacientes. Como resultado, se secuestraron sustancias prohibidas, elementos de interés para la investigación y se concretaron cinco detenciones.
El primero de los operativos se desarrolló en un domicilio donde el personal interviniente incautó pasta base de cocaína fraccionada para su presunta comercialización, además de otros elementos probatorios. En ese lugar fue detenida una mujer mayor de edad.



Durante el mismo procedimiento, dos mujeres —familiares de la detenida— se presentaron en el inmueble y comenzaron a arrojar objetos contundentes contra el personal policial, generando una situación de tensión que obligó a solicitar refuerzos. Ambas fueron reducidas y detenidas. Según se informó, contaban con condenas condicionales vigentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Horas más tarde, ya en sede policial, mientras se realizaban tareas de análisis y registro de los elementos incautados, un familiar del detenido se presentó en la base de Drogas Peligrosas y protagonizó disturbios, con actitudes agresivas hacia el personal. Por este hecho, también quedó detenido.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Penal N° 2, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1, que entiende en ambas causas.



Seis acusados seguirán en prisión preventiva por la venta de droga dentro de Villa las Rosas





Una cámara captó un ataque con artefactos incendiarios contra casas en Metán

Actividad sísmica en Salta: qué informó el INPRES sobre los últimos temblores

Denunció que su pareja la golpeó con un casco durante una discusión en Metán

Jueces y fiscales debaten en Salta cómo aplicar el nuevo régimen penal juvenil

Las Lajitas salió a la calle por Gustavo con grito de justicia que unió a toda la comunidad







