Destino Potencia llega a Metán: cuándo es y qué se podrá encontrar en la feria

Sociedad21/04/2026José Alberto CoriaJosé Alberto Coria

Potencia Metán

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que la feria “Destino Potencia” desembarcará por primera vez en el sur provincial. El evento se realizará en San José de Metán los días 12, 13 y 14 de junio, en el predio vecinal Granadero Díaz, con la participación de más de 150 emprendedores.

La propuesta, impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Municipalidad de Metán apunta a fortalecer el desarrollo productivo local y generar movimiento económico en la región, replicando el éxito de ediciones anteriores en otras ciudades.

SAENZEl Gobernador Sáenz recibió al embajador de EE.UU. en su primera visita al interior

Qué es Destino Potencia

Se trata de una versión regional de la feria “Potencia”, considerada una de las más importantes del norte argentino en materia emprendedora. Funciona como una vidriera para productores, artesanos y pymes, que encuentran allí un espacio para exhibir, vender y posicionar sus productos.

Qué va a haber en Metán

Durante las tres jornadas, los vecinos podrán acceder a:

  • Stands de emprendedores locales y de toda la provincia
  • Patio gastronómico con food trucks
  • Shows de artistas locales y regionales
  • Espacios recreativos para toda la familia

La entrada será libre y gratuita.

sáenz

Impacto esperado

El antecedente más cercano marca el potencial del evento: en su edición en Tartagal, la feria superó los $400 millones en ventas y convocó a más de 80 mil visitantes, cifras que el Gobierno busca replicar o incluso superar en el sur.

La organización se lleva adelante de manera conjunta entre la Provincia, el municipio —a cargo del intendente José María Issa— y equipos técnicos especializados, con el objetivo de garantizar tanto la logística como el acompañamiento a los emprendedores.

Un evento esperado

El arribo de Destino Potencia a Metán responde a un compromiso asumido por el Gobierno el año pasado, luego de las ediciones en Capital y el norte provincial. Ahora, la feria llega al sur con la expectativa de consolidarse como un punto de encuentro clave para el emprendedurismo y el consumo local.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto