


Tras las amenazas en colegios en Rosario de la Frontera activan medidas por el uso de redes
Educación22/04/2026
Carolina SaraviaEn un contexto marcado por los recientes mensajes amenazantes en instituciones educativas de Salta, la Municipalidad de Rosario de la Frontera avanzó en el análisis de una problemática que preocupa cada vez más: el uso de las redes sociales entre los jóvenes.
Durante la mañana del martes, el intendente Kuldeep Singh encabezó una reunión de trabajo junto a autoridades policiales, legislativas y miembros del gabinete municipal, con el objetivo de delinear acciones que permitan fortalecer la seguridad dentro del ámbito educativo.
Del encuentro participaron funcionarios del Ejecutivo local, representantes del Concejo Deliberante y efectivos de la Policía de Salta, en una mesa que buscó articular respuestas concretas frente a situaciones que hoy generan preocupación en la comunidad.



Entre los principales ejes, se planteó:
- Analizar el impacto de las redes sociales en el clima escolar
- Generar estrategias para mejorar la seguridad digital
- Fortalecer el vínculo entre la escuela, la policía y el municipio
La iniciativa se da en medio de un escenario sensible, donde amenazas difundidas principalmente a través de plataformas digitales generaron temor, suspensión de clases y la intervención de la Justicia en distintos puntos de la provincia.
Desde el municipio remarcaron la necesidad de trabajar de manera conjunta para anticiparse a este tipo de situaciones y brindar herramientas que resguarden a los estudiantes.
Lo que antes parecía un problema lejano, hoy golpea de lleno en las aulas. Las redes ya no son solo un espacio de ocio: también pueden convertirse en un canal de miedo. Y ahí es donde el desafío deja de ser virtual y pasa a ser urgente. Expresó el intendente.


Capacitaron en Inteligencia Artificial a vecinos de 10 municipios salteños




El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Habilitaron nueva rotonda de acceso a la Capital y al cerro San Bernardo por el Portezuelo

A días de su inauguración muchos todavía no aprendieron a usar la nueva rotonda

Tensión en la cárcel de Metán: tres internos heridos con armas blancas





