


Más de 100 toneladas de chatarra ilegal fueron secuestradas por Gendarmería en el norte
Policiales13/05/2026
Carolina SaraviaUn importante operativo encabezado por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina volvió a poner en foco el movimiento de cargas sospechosas sobre las rutas del norte provincial. Esta vez, el procedimiento terminó con el secuestro de 15 camiones que transportaban más de 100 toneladas de material ferroso sin la documentación correspondiente.
El despliegue fue realizado por personal del Escuadrón 54 “Aguaray” sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje Capiazuty, un corredor estratégico muy utilizado para el traslado de mercaderías en cercanías de la frontera.



Según trascendió, todo comenzó durante controles de rutina realizados por los uniformados. Sin embargo, al inspeccionar la documentación presentada por los conductores, los gendarmes detectaron inconsistencias que despertaron sospechas y derivaron en una revisión más exhaustiva de la carga.
Fue allí donde descubrieron cerca de 100.000 kilos de chatarra transportados presuntamente de manera ilegal y sin aval respaldatorio. De acuerdo a estimaciones oficiales, el cargamento tendría un valor aproximado de 200 millones de pesos.

Pero eso no fue todo. En medio del operativo, los efectivos también detectaron que uno de los camiones era conducido por un menor de edad, situación que generó sorpresa y preocupación. Por disposición judicial, el adolescente fue identificado y posteriormente entregado a sus padres.
La Fiscalía Descentralizada de Tartagal ordenó el secuestro de los 15 vehículos, la incautación total de la carga y el decomiso de teléfonos celulares que podrían aportar información clave para la investigación.
Además, 14 hombres mayores de edad quedaron vinculados a una causa por presunta infracción al Código Aduanero.
Ahora la Justicia intenta determinar el origen y destino final del material ferroso. Los investigadores no descartan que se trate de una maniobra organizada vinculada al contrabando y al circuito ilegal de comercialización de metales en rutas del norte argentino.


La Policía decomisó más de 120 mil dosis de estupefacientes en una semana

Robos, detenidos y carne faenada: así estuvo el fin de semana en Metán






Caminaba por la salud de su tío, recibió la peor noticia y aun así llegó a la Catedral


Sacca llamó a acompañar a las representantes con respeto y sin presiones

Controles pediátricos y nutricionales: atendieron a 22 niños en El Galpón







