
Pese a los cambios en Vialidad, siguen las obras en las rutas 16 y 34
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
Después de años de demoras, comenzaron nuevamente los trabajos en la autopista de la Ruta Nacional 9/34, en el tramo que une Rosario de la Frontera con Metán, tras gestiones del Gobernador y el acompañamiento de autoridades nacionales y municipales.
El gobernador confirmó que Nación retomará los trabajos en la autopista Rosario de la Frontera–Yatasto, en la RN 40, la RN 51 y en el puente de Vaqueros.
Después de años de postergaciones y reclamos, comenzaron los trabajos de construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 9/34, en el tramo que une Rosario de la Frontera con el río Yatasto. La obra es considerada una de las más importantes del sur de Salta.
El jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, Federico Casas, aseguró que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie y se ejecutarán una vez finalizada la temporada de lluvias.
El conductor del vehículo perdió el control tras el reventón de una cubierta, lo que provocó el vuelco del acoplado hacia la banquina
Luego de un amparo presentado por la concejal de Metán, María José Bernis, y con el aval de la Corte Suprema, Corredores Viales comenzó hace dos semanas con la reparación del tramo Metán-Yatasto. La obra busca garantizar la seguridad vial tras meses de intransitabilidad y falta de mantenimiento.
Una larga fila de vehículos fue el escenario sobre Ruta nacional 9/34 esperando se despejara después de haber volcado un camión cargado de pallet, a la altura de Cabeza de Buey
Tras la serie de reclamos y presentaciones ante la Justicia, finalmente comenzaron las reparaciones en la Ruta Nacional 9/34, conocida como la “ruta de la muerte” por su alto índice de accidentes.
La nueva autopista Metán-Rosario de la Frontera, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, reducir el tiempo de viaje y fomentar el desarrollo económico en los departamentos del sur salteño
Una mujer oriunda de Tucumán falleció en esta madrugada luego de un siniestro vial ocurrido en la Ruta 9/34, a la altura de Río Piedras. Se trata de la primera víctima de siniestros viales en Salta en lo que va del año.
El encuentro convocado por la Dirección Nacional de Vialidad, analizará el proyecto de obra; "Autopista Ruta Nacional 9/34".
El Concejo Deliberante de San José de Metán convoca a los vecinos a participar en una audiencia pública sobre la ampliación de la traza de la ruta 9/34, que se realizará en la Casa de la Cultura.
A más de un año de las denuncias por el mal estado de la Ruta Nacional 9/34, Corredores Viales S.A. finalmente comenzó a realizar trabajos de "acondicionamiento" en el Acceso Sur de Metán, uno de los tramos más deteriorados.
En una revisión de archivos familiares, la profesora Sonia Villa, durante la entrega del Fondo Villa-Leiga al Archivo Histórico de San José de Metán, descubrió una página del diario El Creston de la década del 70. En ella, se mencionaba el peligro de la Ruta 9/34, conocida entonces como "la ruta suicida", una problemática que persiste hasta la fecha.
La Corte de Justicia de Salta resolvió suspender el embargo sobre Corredores Viales S.A. y declaró la incompetencia del tribunal provincial, ordenando que el expediente sea remitido al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Salta.
Hartos del estado crítico de la ruta nacional 9/34 en el tramo comprendido entre Metán y Metán Viejo, el concejal Federico Delgado junto a su equipo de trabajo, comenzaron a tapar los baches originados sobre la cinta asfáltica. “Los que tienen que hacerlos, no lo hacen. Nosotros sí” manifestó el edil.
Durante dos horas vecinos y autoridades de Metán y Rosario de la Frontera interrumpieron el tránsito, en reclamo por la falta de respuestas por el pésimo estado de la Ruta Nacional 9/34
Con el voto de siete de sus nueve integrantes, y la disidencia de los otros dos restantes, la Corte de Justicia de Salta convierte en cautelar el mandato del juez Fucho sobre la reparación de la ruta 34 a su paso por Metán. Con una «solución transitoria conciliadora», avaló la orden de reparación pero desestimó la imposición de multas
El juez Sebastián Fucho ratificó la obligación de la empresa encargada de la Ruta 9/34, de realizar las reparaciones necesarias. La Corte de Justicia entiende que estos temas deben dirimirse en el fuero federal, pero sin embargo avaló el mandato del magistrado de Metán
Cansados de los constantes peligros que representa el mal estado de la Ruta 9/34, usuarios y vecinos de Metán, encabezados por la periodista Marta Iñiguez, convocaron a un corte parcial de la vía para este miércoles.
La diputada Nancy Jaime respaldó la sanción de la ley que declara el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, destacando la urgencia de mejorar las rutas provinciales.
De los mil pesos que cobraba, la empresa, que se encuentra embargada en la recaudación por no hacer las obras, aumentó a $1300 la circulación.
El intendente de Metán cuestionó duramente a Corredores Viales por no presentarse a una audiencia y criticó el aumento del peaje, mientras la Ruta 9/34 permanece en estado crítico, poniendo en peligro la vida de los usuarios.
Carlos Pereyra tenía 31 años y era parte de la reconocida banda salteña. El grupo regresaba a Salta cuando su camioneta chocó contra un camión. Rubén Ponce está internado en estado crítico.
El ministro Mangione encabezará una conferencia para informar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y otros cuadros de vigilancia obligatoria.
Tras el operativo de Gendarmería, cinco personas quedaron detenidas sospechadas de narcotráfico
El choque de trenes ocurrido el 4 de julio de 1975 dejó al menos nueve muertos y una herida indeleble en la memoria ferroviaria del sur salteño. Entre las víctimas hubo trabajadores, una mujer que dio el alerta y un pescador que regresaba del Tunal.
Se cumplen 50 años del accidente ferroviario más trágico del sur salteño. El blog "Crónicas e Historias Ferroviarias" recogió testimonios familiares que, a medio siglo del desastre, siguen vibrando como el primer día.