


Este miércoles 27 se realizará el 25° Neumatón en la ciudad de Salta
Sociedad26/05/2026
Carolina SaraviaEste miércoles 27 de mayo se llevará a cabo la 25º edición del Neumatón que organiza la Municipalidad de Salta con el objetivo de evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.
La jornada se realizará de 10 a 17 horas en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), en avenida Paraguay 1240. Allí, los vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso. Hasta la fecha ya logramos acopiar alrededor de 1.900 toneladas de neumáticos fuera de uso.
La importancia de esta campaña es evitar que las cubiertas se acumulen en las viviendas o en los galpones o que sean arrojadas en baldíos, canales pluviales o en espacios públicos. Los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de regalos.


Es importante recordar que, los NFU (neumáticos fuera de uso) son reciclados para la fabricación de cemento a través de la generación de energía calórica para los hornos correspondientes.
Por cuestiones de capacidad y logística no se reciben neumáticos de gran tamaño, como de tractores o maquinarias viales.


Confirman que El Tunal tendrá su Fiesta Patronal con concurso de la empanada y festival

El valor de regalar un juguete en el Día del Niño vale más que una pantalla



Hallan un fósil con órganos intactos que reescribe la evolución de los reptiles marinos

Dos salteños murieron en un accidente cuando volvían de honrar a la Virgen de Huachana

Dos médicos perdieron la vida tras el choque de un camión con su auto

Vuelco en la Ruta Provincial 5: los ocupantes fueron hospitalizados en Las Lajitas

Confirman que El Tunal tendrá su Fiesta Patronal con concurso de la empanada y festival




