En primer término, expuso el representante del Ministerio Público. Desarrolló el contenido de la acusación, los hechos, la prueba y la calificación penal. Refirió que el 28 de febrero de 2017, la paciente ingresó al hospital con un cuadro de gastroenteritis aguda y quedó internada. Fue atendida progresivamente por los nueve imputados.
El 5 de marzo comenzó a cursar una hemorragia digestiva. Según consta en el requerimiento fiscal, los facultativos no actuaron en consecuencia y no le brindaron el tratamiento adecuado y oportuno. Para la parte acusadora, ante el cuadro de hemorragia, la paciente debió ser trasladada a una sala de mayor complejidad y debió consultarse a un especialista en la materia. La fiscalía sostiene que los médicos no utilizaron todos los recursos disponibles para brindarle a la damnificada un tratamiento acorde, lo que ocasionó el deterioro progresivo de su salud.
Fuente: Nuevo Diario



















