


Un nene murió con lesiones graves y apuntan a su madre y al padrastro
Policiales23/06/2026
Xiomara Díaz
Un nene de dos años murió en las últimas horas en la ciudad de Salta y la Justicia investiga las circunstancias del hecho. Por el caso fueron demorados su madre y el padrastro, luego de que los médicos advirtieran lesiones que no coincidían con la primera explicación brindada por la pareja.
El episodio ocurrió en una vivienda del barrio Convivencia, en la zona sudeste de la capital salteña. Según los primeros datos, una alerta al Sistema de Emergencias 911 derivó en la intervención de la Policía, que al llegar al domicilio encontró al niño en grave estado de salud.
La madre y su pareja habrían manifestado inicialmente que el menor se había caído de la cama. Sin embargo, la gravedad de las lesiones encendió las sospechas del personal interviniente y dio lugar a la intervención de la Fiscalía Penal de turno.


El niño fue trasladado de urgencia al hospital Papa Francisco y, debido al cuadro crítico que presentaba, se dispuso su derivación en código rojo al hospital Materno Infantil. Pese a la asistencia médica, falleció poco después de ingresar.
A partir del desenlace y de las lesiones constatadas, la Justicia ordenó la detención de la madre y del padrastro, quienes fueron trasladados a la Alcaidía General mientras avanza la investigación.
Vecinos de la zona habrían aportado datos sobre antecedentes de violencia en el entorno familiar. Esa información será incorporada a la causa y deberá ser analizada por los investigadores.
El caso quedó bajo investigación judicial para determinar qué ocurrió dentro de la vivienda y si el niño ya había sufrido situaciones previas de maltrato.


Vuelco en la Ruta Provincial 5: los ocupantes fueron hospitalizados en Las Lajitas

Dos médicos perdieron la vida tras el choque de un camión con su auto




Dos salteños murieron en un accidente cuando volvían de honrar a la Virgen de Huachana

Dos médicos perdieron la vida tras el choque de un camión con su auto

Vuelco en la Ruta Provincial 5: los ocupantes fueron hospitalizados en Las Lajitas

Confirman que El Tunal tendrá su Fiesta Patronal con concurso de la empanada y festival





