


Así fue el operativo por abigeato que terminó con cinco detenidos en Talavera
Policiales24/06/2026
Xiomara DíazUna investigación por abigeato derivó en una serie de allanamientos realizados en la localidad de Talavera, donde la Policía Rural y Ambiental recuperó 27 animales vacunos, secuestró armas de fuego, vehículos, maquinaria y otros elementos de interés para la causa. Por el hecho, cinco personas quedaron detenidas.
El operativo fue encabezado por efectivos de la Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal, con apoyo de personal de la División Caballería y del Distrito de Prevención 5, en el marco de medidas judiciales ordenadas tras denuncias formuladas por productores de la zona.



De acuerdo con la información policial, las actuaciones comenzaron luego de la presentación de damnificados que advirtieron la sustracción de animales. A partir de esos datos, los investigadores avanzaron con tareas de campo, relevamientos y otras diligencias orientadas a establecer el posible circuito de traslado y tenencia del ganado.

Los allanamientos permitieron ubicar y recuperar 27 vacunos, que posteriormente fueron restituidos a sus propietarios. En los procedimientos también se secuestraron armas de fuego, camionetas, maquinaria, teléfonos celulares, cartuchos y otros elementos que serán incorporados al expediente como material probatorio.

Las cinco personas demoradas quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa el análisis de los elementos secuestrados y de las actuaciones labradas durante el procedimiento.
En la causa intervienen la Fiscalía Penal de Joaquín V. González y el Juzgado de Garantías de Anta, que supervisan las medidas vinculadas con la investigación.


Policiales en Metán: abigeato, un capturado y controles en el fútbol

Un nene murió con lesiones graves y apuntan a su madre y al padrastro




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera







