


Potencian la formación de alumnos y docentes para afrontar movimientos sísmicos
Educación02/07/2026
Por Expresión del Sur
Integrantes del Programa de Capacitación y Difusión de la Subsecretaría de Defensa Civil evaluaron el Plan de Emergencias elaborado por el Colegio “Collage Ludere” de esta ciudad. Se realizó un ejercicio de evacuación con la participación de los integrantes de la institución.
Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevaron adelante una jornada de evaluación y seguimiento del Plan de Emergencias elaborado por los integrantes del Colegio 8.220 “Collage Ludere” de la capital.
El personal docente, directivo y alumnos de la institución ya habían participado de las jornadas de formación sobre el abordaje de situaciones por eventos naturales adversos meses atrás y presentaron su Plan de Emergencia, el cual fue aprobado y visado por el organismo correspondiente.


En el relevamiento previo se constató que la institución cuenta con toda la señalética adecuada, cintas antideslizantes en las escaleras, extintores para sofocar principios de incendio, puertas anti pánico y botiquín de primeros auxilios, entre algunas de las medidas de seguridad que se requieren de manera específica.
Como parte de las acciones preventivas, se organizó un ejercicio para poner en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones previas bajo la hipótesis de un sismo antes, durante y después de la emergencia. Participaron más de 490 personas entre alumnos, docentes, personal administrativo, directivos y personal de maestranza, logrando evacuar la institución en 2 minutos.
Cabe destacar el gran compromiso del personal directivo y docente para que los alumnos puedan incorporar esta práctica como parte de la cultura de prevención, respetando los roles designados y acatando las indicaciones de las voces de mando ante emergencias.
Actuaron como veedores, la jefa del Programa de Capacitación y Difusión (PRO.CA.DIF), Alejandra Torres, y el jefe de Promoción y Difusión, Ricardo Cáceres, de la Subsecretaría de Defensa Civil.



BSPA, CENS y Sistema Virtual: ya podés inscribirte para terminar el secundario



Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no

Fondos para rutas: cuánto dinero quedó sin ejecutar y qué parte le corresponde al NOA

Metán: quedó en prisión preventiva tras intentar descartar un paquete frente a la Policía

Quiso escapar y fue atacada con una cadena: imputaron a su pareja en El Galpón






